Cursos de català

Normativa

1. Inscripción

1.1. Periodos de inscripción

Los periodos de inscripción se publicarán en la web, con una antelación mínima de 15 días antes del inicio del periodo de inscripción. La inscripción en los cursos de catalán se realiza principalmente en línea.

La inscripción preferente se dirige a las personas matriculadas en un curso durante los últimos 12 meses. La inscripción general se dirige al resto de personas interesadas. En cada turno las inscripciones se atienden por orden de llegada.

La inscripción en un curso se cierra cuando las personas inscritas llegan al número máximo de alumnos por curso. En caso de que haya más solicitudes que plazas y que se cree una lista de espera, también se gestionará por orden de llegada y se informará a cada interesado del número que ocupa en la lista.

1.2. Condiciones de inscripción

Para poder inscribirse en los cursos, deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • tener 18 años, o bien tener 16-17 años y no haber realizado la escolarización obligatoria en Cataluña;

  • acreditar el nivel necesario mediante la prueba de colocación o un certificado de conocimientos de catalán.

Los alumnos solo pueden matricularse en el curso siguiente al último superado o en el curso que indique la prueba de colocación.

Cada alumno solo puede matricularse en un curso general, independientemente de la modalidad, y en ningún caso se pueden hacer dos al mismo tiempo.

Para poder formalizar la matrícula, es imprescindible que se esté al corriente del pago de las matrículas anteriores.

Las matrículas son intransferibles.

La falsedad de los datos facilitados invalida la inscripción y no obliga al CPNL a la devolución del importe de la matrícula.

El interés del CPNL es atender al alumnado de la mejor forma posible. Por eso, es necesario que las personas con alguna necesidad especial (discapacidad, afectación física o psíquica, trastorno de aprendizaje), que requieran una adaptación de los materiales o del espacio, lo indiquen en el momento de inscribirse. No obstante, hay que tener en cuenta que el CPNL no dispone de recursos materiales y humanos específicos para un apoyo especializado.

1.3. Formalización de la inscripción

1.3.1. Para formalizar la inscripción, hay que rellenar el formulario en línea o la ficha de inscripción y acreditar la identidad mediante los siguientes documentos: DNI, NIE (o equivalentes del espacio Schengen) o pasaporte. También es imprescindible acreditar el nivel de catalán, bien por medio de un certificado de consecución correspondiente al último curso aprobado, bien presentando un certificado de conocimientos de catalán reconocido. Si no se dispone de ningún certificado, habrá que realizar una prueba de colocación de acuerdo con lo establecido en el apartado 3.

1.3.2. Otros documentos (si procede) Documentos vigentes que en el momento de la inscripción acrediten el derecho a reducción de la matrícula de acuerdo con los precios y las reducciones vigentes. Los documentos pueden consultarse aquí. Documento de necesidades especiales. Autorización del padre, la madre o del tutor legal, en el caso de que el alumno tenga 16 o 17 años. Autorización paterna En el caso de que la persona que formalice la inscripción no sea la persona interesada, debe acreditar su representación.

1.4. Pago

El alumno recibirá el documento para realizar el pago una vez que haya formalizado la inscripción.

Si en el plazo de 3 días naturales no se ha hecho efectivo el pago de la matrícula, la inscripción quedará automáticamente anulada.