Normativa de los cursos de catalán

11. Revisión de la evaluación

Cada CNL cuenta con una comisión de evaluación. Las comisiones de evaluación tienen la función de organizar, establecer y supervisar el proceso de evaluación de forma adecuada y justa, de acuerdo con los criterios de la Comisión de Evaluación del CPNL, y de atender las reclamaciones sobre las calificaciones que formulen los alumnos.

Cualquier reclamación sobre las calificaciones obtenidas debe formularse mediante una solicitud, dirigida a la Comisión de Evaluación del CNL, en un plazo máximo de 20 días naturales después de comunicar los resultados, en la que debe hacerse constar el motivo alegado para hacerla. En caso de ser considerada procedente, la Comisión de Evaluación del CNL realizará la revisión del examen para rectificar o confirmar la calificación. Solicitud de revisión de examen

El alumno recibirá el resultado de la revisión mediante un informe de los resultados en cada área de la prueba en un plazo máximo de 2 meses, a contar desde la presentación de la reclamación.

Contra el informe de la Comisión de Evaluación del CNL el alumno puede interponer recurso de alzada ante la presidencia del CPNL en el plazo de 1 mes, a contar desde la recepción del informe.