Nivel básico (A2)

A2

Nivel básico


Para comprender y utilizar oralmente y por escrito las frases y las expresiones más usuales en situaciones cotidianas.

El alumno será capaz de comprender y utilizar oralmente y por escrito las frases y expresiones más usuales en situaciones comunicativas básicas cotidianas que comporten un intercambio de información directa sobre temas personales, familiares y habituales (información personal y familiar, compras, geografía local, empleo).

Puede realizarse cada uno de los grados o bien todo el nivel entero. Se organiza en tres grados:

El alumno aprenderá a realizar intervenciones básicas en conversaciones cotidianas y podrá comprender globalmente textos orales sencillos y breves, medianamente formales, sobre temas de interés general. El aprendiz también se familiarizará con el sistema lingüístico catalán, con los sonidos y las grafías y empezará a escribir algún texto breve con léxico muy básico.

Enlaces:

El alumno elaborará textos breves sobre temas de interés general y aprenderá a mantener conversaciones breves sobre temas de interés general y podrá entender las ideas principales de textos orales breves de temática general.

Enlaces:

El alumno entenderá y producirá globalmente y en detalle textos orales y conversaciones, en variedad estándar, sobre cualquier tema de interés general y comprenderá lo más esencial de las informaciones generales emitidas por los medios de comunicación. El aprendiz también podrá escribir textos breves en variedad estándar sobre el entorno cotidiano y el entorno de aprendizaje.

Certificado

Certificado de conocimientos de catalán de nivel básico, A2.

Enlaces:

image
image
image
image
image
Buscador de cursos
VxL