Normativa de los cursos de catalán

8. Retorno de matrícula

■  Supuestos que dan derecho al retorno de la matrícula

El CPNL solo devolverá el importe de la matrícula en los siguientes supuestos:

  1. Anulación de grupos

    El CPNL devolverá el importe de la matrícula en los supuestos de anulación de grupos por las causas previstas en el apartado 5. Anulación de grupos, de acuerdo con los siguientes baremos:

    1. En caso de que el curso no haya podido empezarse o se haya impartido menos de un 50%, se devolverá el 100% del importe de la matrícula.

    2. En caso de anulación de un grupo en el que se ha impartido más del 50%, se devolverá el 50% del importe de la matrícula.

    De forma excepcional, si deben anularse cursos por una situación de emergencia sanitaria y se ha impartido más del 80% del curso, no se devolverá el importe de la matrícula.

  2. Reducción de matrícula

    Las personas que tienen derecho a reducción de matrícula y que han pagado íntegramente la matrícula, recibirán el importe correspondiente a la reducción, una vez acreditada su situación.

  3. Cambio de nivel a requerimiento del profesor

    Si el cambio de nivel es por indicación o requerimiento del profesor, el alumno tendrá derecho al abono de la diferencia del importe de la matrícula si esta es inferior o, deberá abonar la diferencia si el importe es superior.

  4. Renuncia

    Las personas que renuncien formalmente a realizar el curso antes de la fecha de inicio del curso tendrán derecho a la devolución del importe de la matrícula.

    En la página web del CPNL, en Trámites, el alumno encontrará la información para solicitar el retorno de la matrícula.

    Una vez se haya resuelto la solicitud, el retorno del importe total o parcial de la matrícula, si procede, se realizará por transferencia bancaria, en el plazo de 3 meses, desde que se registre la solicitud.

    En la resolución de la solicitud se aplicará la normativa vigente en el momento de la inscripción al curso.

■  No dan derecho a retorno de matrícula los siguientes supuestos:

  1. Cambios de horario, nivel o grado, o traslado de curso

    En caso de un cambio a un curso de duración, nivel o grado diferente a petición del alumno, el CPNL no devolverá el dinero si el importe del nuevo curso es inferior, y el alumno deberá abonar la diferencia si el importe es superior.

    En caso de que el CPNL no pueda efectuar el cambio solicitado (horario, nivel, traslado de curso) y el alumno no pueda continuar el curso, no tendrá derecho a la devolución de la matrícula.

  2. Falsedad en los datos

    En caso de invalidar la inscripción por falsedad de los datos indicados, no se devolverá el importe de la matrícula.

  3. Baja

    La baja en un curso no implica el retorno de la matrícula.