Preguntas más frecuentes
Sí, pero lo tienes que hacer antes de la fecha de inicio del curso. En este caso, puedes solicitar el retorno del importe de la matrícula a través de este trámite.
Si en el momento de realizar la inscripción cumplías uno de los supuestos y requisitos que te dan derecho a una reducción del importe de la matrícula, puedes solicitar el retorno del importe correspondiente a la reducción, una vez que acredites tu situación. Puedes hacerlo a través de este trámite.
Sí. En el caso de que el curso no haya podido empezar, por cuestiones atribuibles al CPNL, se te devolverá el 100% del importe de la matrícula.
En el apartado de Trámites de la página web del CPNL encontrarás la información para solicitar la devolución.
Una vez que se haya resuelto la solicitud, si procede, se hará el retorno del importe total o parcial de la matrícula por transferencia bancaria, en el plazo máximo de 3 meses, desde que se registra la solicitud.
Puedes consultar el estado del trámite en el Área privada.
Una vez formalizada la matrícula, solo se admitirán cambios de horario en el supuesto de incompatibilidad horaria producida con posterioridad a la inscripción al curso por los siguientes motivos:
- Inscripción en un centro docente para cursar estudios oficiales con un horario incompatible con el del curso
- Cambio de horario laboral del alumno
Debes ir al apartado de Trámites de la página web del CPNL para solicitar el cambio.
Todas las solicitudes deben ir acompañadas de los justificantes acreditativos correspondientes.
El traslado solo podrá llevarse a cabo si quedan plazas libres y solo se hará a cursos del mismo periodo e intensividad.
Una vez formalizada la matrícula, solo se admitirán cambios de modalidad si el alumno lo solicita durante los 10 días naturales posteriores al inicio de curso.
Debes ir al apartado de Trámites de la página web del CPNL para solicitar el cambio.
Todas las solicitudes deben ir acompañadas de los justificantes acreditativos correspondientes.
El traslado solo podrá llevarse a cabo si quedan plazas libres y solo se hará a cursos del mismo periodo e intensividad.
Una vez formalizada la matrícula, solo se admitirán cambios de nivel o grado si, al iniciarse el curso, el profesor considera que el nivel del alumno no se corresponde con el nivel del curso.
Debes ir al apartado de Trámites de la página web del CPNL para solicitar el cambio.
Todas las solicitudes deben ir acompañadas de los justificantes acreditativos correspondientes.
El traslado solo podrá llevarse a cabo si quedan plazas libres y solo se hará a cursos del mismo periodo e intensividad.
Sí, si no dispones del documento de reducción en el momento de hacer la inscripción y pagas el importe entero, puedes pedir la devolución parcial adjuntando el documento correspondiente.
Debes ir al apartado de Trámites de la página web del CPNL para solicitar la devolución.