Preguntas más frecuentes
Si no te funciona la contraseña que has recibido para activar la cuenta, solicita una nueva en Obtener nueva contraseña inicial.
Cuando cambies la contraseña, ten en cuenta que: En la nueva contraseña, no puedes poner el nombre ni el apellido, debe tener un mínimo de 8 caracteres, entre ellos una mayúscula y un número, y no puede ser igual que la anterior contraseña. Vigila con las típicas confusiones: una "L" minúscula, una "i" mayúscula o un 1, la confusión entre el 0 (cero) y O (letra). Es mejor no incluir estos caracteres. Recomendación: una ciudad y el año de nacimiento (ejemplo: Barcelona1992).
A partir del primer día del curso, la cuenta te servirá para acceder a las plataformas Teams y Moodle, según la modalidad del curso. Consulta el apartado Accede al Teams o Accede al Moodle de la guía para acceder a los entornos virtuales de aprendizaje.
A partir del día del inicio de curso podrás ver y acceder al curso. Si no lo ves, es posible que tu tutor aún no lo haya activado. Si el día del inicio de curso no lo encuentras, contacta con el servicio de atención al usuario indicando el problema.
No tienes que indicar ningún código. Te lo pide porque has entrado antes de que empiece el curso. A partir del día del principio de curso, cuando accedas a Teams con tu cuenta de estudiante, te aparecerá el aula y ya podrás acceder.
Si no te aparece, asegúrate de estar accediendo con tu cuenta de estudiante. Si no es así, cierra la sesión y ábrela de nuevo con los datos que has recibido por correo electrónico. Si aun así no puedes acceder, contacta con el servicio de Atención al Usuario.
A partir del día del inicio de curso podrás ver el curso y acceder a él. Si no lo ves, es posible que tu tutor aún no lo haya activado.
Para acceder al curso, consulta el apartado Accede al Moodle de la guía para acceder a los entornos virtuales de aprendizaje.
Si el día del inicio de curso no lo encuentras, contacta con el servicio de atención al usuario indicando el problema.
Encontrarás todas las preguntas y respuestas sobre el Moodle en la página de PMF de Moodle. Dentro del curso, también encontrarás la guía Cómo funciona el curso.
Sí, puedes seguir un curso en línea con un dispositivo móvil, aunque recomendamos que los cursos se sigan con un ordenador de sobremesa, sobre todo a partir del nivel elemental, puesto que los dispositivos móviles resultan pocos adecuados para escribir textos largos.
Si tienes que modificar el nombre, apellidos o número de documento de identidad, debes dirigirte presencialmente a un centro de normalización lingüística, oficina o servicio y presentar la documentación para actualizar tus datos.
Si has cambiado los datos de contacto, como por ejemplo el teléfono o la dirección electrónica, contacta con el servicio de atención al usuario y solicita la actualización de los datos.
Es importante que antes de realizar la inscripción tengas los datos actualizados.
Si antes de empezar el curso o durante los primeros días de curso quedan plazas libres, nos pondremos en contacto contigo siguiendo el orden que ocupas en la lista, para informarte de que puedes inscribirte. Si no te localizamos o no respondes, daremos paso a la siguiente persona de la lista. Si no te avisamos, es porque no ha quedado ninguna plaza libre.
La lista de personas sin plaza se desactiva una vez finaliza el curso; por lo que no se tiene en cuenta en próximas inscripciones.
Sí, debes solicitarla formalmente a través de este trámite y en los plazos establecidos en la normativa de los cursos.