Preguntas más frecuentes
Si ya has hecho una prueba de nivel y quieres hacer otra, deberás esperar como mínimo 60 días para volverla a hacer. Si ya has hecho un curso general con el CPNL, no tienes que volverla a hacer.
El resultado de la prueba tiene una validez de un periodo de 2 años y en ningún caso tiene un valor de certificación de conocimientos de catalán.
Si has acabado el curso en un momento muy próximo al periodo de inscripción, puede ser que el nivel recomendado aún no esté introducido porque el cierre de los cursos no es un proceso inmediato.
Cuando se abra el periodo de inscripción, te ofrecerá el nivel recomendado por el tutor.
Si una vez iniciado el periodo de inscripción, no te ofrece el nivel recomendado por el tutor, contacta con el servicio de atención al usuario.
En cuanto hayamos revisado la documentación presentada, recibirás un mensaje al correo electrónico o número de teléfono que hayas indicado al iniciar la gestión.
Para consultar el resultado, ve a la sección «Continuar un trámite en la plataforma», que encontrarás en la web de inscripción, e introduce los datos: código de trámite, tipo y número de documento.
Al entrar, verás el resultado de la validación. Si no es válida, tendrás que volver a adjuntar un documento o hacer el pago íntegro de la matrícula.
Una vez finalizado el proceso de inscripción, recibirás el documento de pago o el documento de inscripción, dependiendo del curso al que te hayas matriculado, a la dirección de correo electrónico que nos facilitaste.
Si no lo recibes, puedes descargarlo accediendo a Continuar un trámite en la plataforma con el código de trámite y el documento de identidad.
A pesar de ser un proceso automático, esta información puede tardar hasta 3 días en actualizarse.
Sí, si te has equivocado en la selección del curso o quieres cambiar tu opción, puedes anular la inscripción haciendo clic en el botón de la papelera que encontrarás junto al código de trámite o pulsando el botón Anula la inscripción. Si lo haces, perderás la plaza y tendrás que empezar el proceso de nuevo.
Debes tener en cuenta que, si quieres anular una inscripción pagada, tendrás que hacer el trámite de devolución del importe de la matrícula por renuncia, tal como se establece en la normativa.
Si has anulado la inscripción por error, deberás volver a empezar el proceso de nuevo. Si has anulado una inscripción pagada, contacta con el servicio de atención al usuario.
Una vez acabado el proceso de inscripción al curso, la plataforma de inscripción genera un documento de pago, que deberás descargar, donde encontrarás todos los datos del curso al que te has matriculado y las instrucciones para pagar por Internet o presencialmente en los cajeros de CaixaBank.
La inscripción se hace efectiva una vez que se ha realizado el pago. Si en el plazo de 3 días naturales no has pagado, la inscripción quedará automáticamente anulada y perderás la plaza.
Si no has realizado nunca un curso con el CPNL, 24/48 h antes de empezar el curso, recibirás un mensaje a la dirección electrónica que nos proporcionaste en el momento de la inscripción con tu cuenta de correo del CPNL xxx.xxx@alumnes.cpnl.cat, la contraseña inicial y las instrucciones para activarla.
Si ya has hecho un curso con el CPNL y tienes la cuenta de alumno del CPNL activada, podrás acceder al entorno el día del inicio de curso con la contraseña que ya tenías.
Para ayudarte a activar la cuenta de alumno, consulta la Guía para activar la cuenta de alumno. Si tienes alguna duda, contacta con el servicio de atención al usuario.