Tu negocio, en catalán
El CPNL te ayuda a cumplir la ley
El uso del catalán debe basarse en razones comerciales y de calidad de atención al cliente y en el cumplimiento de la legislación y de los derechos de los consumidores. Desde un punto de vista legislativo, las empresas y los comercios deben cumplir la normativa lingüística prevista en el Estatuto de Autonomía de Catalunya, la Ley de Política Lingüística, el Código de Consumo de Catalunya y la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.
Derechos de los clientes
Los consumidores tienen derecho a expresarse en catalán y a recibir todas las comunicaciones escritas en esta lengua.

Atención al público
Las personas que atienden a los clientes deben poder hacerlo en catalán.

Rotulación
El rótulo que anuncia la actividad de un establecimiento debe ser al menos en catalán.
La señalización interna de carácter fijo y las listas de precios y de servicios deben ser al menos en catalán.

Los consumidores, en sus relaciones de consumo,
tienen derecho [...] a ser atendidos oralmente y por escrito en la lengua oficial que escojan.
Artículo 128.1 de la ley 22/2010 del 20 de julio
del Código de Consumo de Catalunya