Preguntas más frecuentes

Preguntas sobre el entorno Moodle
[Català]

Preguntas más frecuentes

Aquí resolveremos las principales dudas que puedas tener:

1. ¿Cuándo recibiré el correo de activación de la cuenta del CPNL?

Si te has matriculado por primera vez en un curso del CPNL, en un plazo de 24/48 h antes de empezar el curso, recibirás el correo de activación de la cuenta del CPNL xxxx@alumnes.cpnl.cat, al correo que nos proporcionaste en el momento de la inscripción.

2. He recibido el correo. ¿Cómo activo la cuenta del CPNL?

Para activar la cuenta, sigue el enlace “Activa la cuenta de alumno y accede a tu correo del CPNL” y escribe tu nueva dirección de correo del CPNL xxxx@alumnes.cpnl.cat y la contraseña inicial proporcionada.

Si no sabes como hacerlo, puedes visualizar este video donde te explicamos los pasos que tienes que seguir.

3. He intentado activar la cuenta del CPNL. ¿Por qué no me funciona?

Es posible que la contraseña haya caducado. Puedes contactar con el servicio de soporte.

4. Cuando entro en la cuenta del CPNL, ¿por qué se me abre mi cuenta de correo habitual?

Si utilizas habitualmente el sistema de correo Outlook, tienes que abrir la cuenta del CPNL con otro navegador o cerrar la sesión de la cuenta de correo que utilizas habitualmente.

Te recomendamos que uses el navegador Mozilla Firefox.

5. He activado la cuenta de correo del CPNL. ¿Qué más tengo que hacer?

La cuenta del CPNL te sirve para acceder al entorno virtual del curso. Una vez activado, ya puedes acceder al Teams, donde encontrarás el curso al que estás matriculado.

El aula Teams es el entorno virtual de los cursos del CPNL, un espacio de comunicación con el profesor y el resto de alumnos y el lugar para hacer las clases o sesiones virtuales. Cuando entres, verás la bienvenida del profesor, que te guiará durante tu aprendizaje.

6. Ya activé la cuenta, pero he olvidado la contraseña. ¿Cómo la recupero?

Microsoft Outlook tiene un sistema propio de recuperación de contraseña. Puedes seguir el paso a paso en este video.

7. He entrado a Teams. ¿Dónde está mi curso?

Asegúrate que has entrado al Teams con tu cuenta de alumno del CPNL y no con tu cuenta de correo personal. Si no ves el curso, es posible que tu tutor o tutora todavía no lo haya activado. Si después de la fecha de inicio del curso no lo encuentras, puedes rellenar el formulario de incidencias indicando el problema.

8. Me he inscrito en un curso en línea. ¿Cómo accedo a mi curso?

Los cursos en línea tienen vinculada el aula virtual (Moodle), un espacio donde se estructura el plan de trabajo que tienes que seguir: contenido gramatical, actividades de aprendizaje autocorrectivas y tareas orales y escritas.

Para entrar en el aula virtual (Moodle), tienes que acceder a “Inicia la sesión” y clicar a OpenID Connect.

9. ¿Cómo entro en el aula virtual (Moodle)?

Si has intentado entrar en el aula virtual a través de OpenID Connect y no te ha dejado, asegúrate que pones bien tu dirección de correo del CPNL y tu contraseña.

Si no has podido entrar en el aula virtual, puedes rellenar el formulario de incidencias indicando el problema.

10. He entrado en el aula virtual (Moodle). ¿Dónde está mi curso?

Si no encuentras tu curso, podemos ayudarte. Puedes rellenar el formulario de incidencias indicando el problema.

11. ¿Cómo funciona el aula virtual (Moodle)?

Encontrarás todas las preguntas y respuestas sobre Moodle, en la página de PMF de Moodle.

12. ¿Puedo utilizar la aplicación Moodle para seguir el curso con el móvil?

Actualmente no es posible utilizar la aplicación Moodle para seguir el curso con el móvil. Te recomendamos que utilices el navegador web.