Guía para determinar el nivel

Contenidos:

  1. Cómo acceder a la plataforma
  2. Cómo adjuntar un certificado
  3. Cómo solicitar una prueba de nivel
  4. Cómo continuar un trámite abierto

1. Cómo acceder a la plataforma

Entra en la plataforma de inscripción a los cursos de catalán y accede a "Determinar el nivel de acceso".

Página de inicio de la plataforma de inscripción

Si tienes cuenta de alumno

Accede a Tengo cuenta de correo @alumnes.cpnl.cat.

Botón de tengo correo del CPNL

La aplicación te redirigirá a la identificación de Microsoft Office.

Recuerda que deberás tener cerrada tu sesión de cuenta privada en el navegador o abrir una ventana de incógnito iniciando la sesión de Office con tu cuenta de alumno del CPNL.

Cuadro de diálogo para iniciar sesión a la cuenta de correo del CPNL

Introduce tu contraseña y haz clic en Inicia la sesión

Cuadro de diálogo para introducir la contraseña

Aparecerá esta pantalla donde se informa del curso que tienes que hacer.

Nivel recomendado

Si necesitas acreditar un nivel distinto al que aparece en pantalla, haz clic en una de las opciones del menú de la derecha:

Si no tienes cuenta de alumno

Accede a No tengo cuenta de correo @alumnes.cpnl.cat.

Botón de no tengo cuenta de correo del CPNL

Rellena el formulario con tus datos.

Registro de datos personales

Selecciona la dirección de correo electrónico o el teléfono donde recibirás el código de verificación para confirmar tu identidad y haz clic en Enviar el código de verificación.

Envío del código de verificación

Introduce el código de verificación y haz clic en Verificar.

Introducción del código de verificación

Se crea un código de trámite que sirve para identificar tu gestión. Guárdalo para acceder al trámite cuando lo necesites.

Obtención del código de trámite


2. Cómo adjuntar un certificado

Si dispones de un certificado equivalente de conocimientos de catalán, selecciona  y adjúntalo.

Cuadro de diálogo de certificado

Clica en los desplegables y elige las opciones correspondientes.

Adjunta tu certificado en formato PDF o bien un archivo de imagen en formato JPG o PNG (el tamaño del archivo deberá ser inferior a 1 MB).

Haz clic en Guardar y continuar.

Formulario para adjuntar un certificado

La pantalla te mostrará que hemos recibido correctamente tu certificado y está pendiente de aceptación. Una vez revisado, recibirás un aviso informándote de que tu trámite se ha actualizado.

Recepción del certificado

Si el certificado se ha aceptado, te podrás matricular cuando el periodo de inscripción esté abierto.

Certificado aceptado

Si el certificado no se ha aceptado, deberás solicitar una prueba de nivel.

Certificado no aceptado


3. Cómo solicitar una prueba de nivel

En el caso de que no dispongas de certificado y quieras hacer una prueba de nivel, selecciona No.

Botón de no tengo un certificado

Responde a las preguntas del cuestionario.

Botón de ¿entiendes el catalán?

Al finalizar, te indicará que debes realizar un curso Inicial o Básico 1.

Respuesta si no entiendes el catalán

o bien que tienes que hacer una prueba de nivel. La puedes hacer en línea o presencialmente.

Solicitud de prueba de nivel presencial o virtual

Cuando hayas solicitado la prueba, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para acordar un día y una hora.

Prueba de nivel pendiente de asignación

Cuando tengas el resultado de la prueba, te podrás matricular cuando el periodo de inscripción quede abierto.

Resultado de la prueba de nivel

El resultado de la prueba de determinación de nivel no tiene valor de certificación de conocimientos y tampoco garantiza tener plaza en los cursos de catalán.


4. Cómo continuar un trámite abierto

Para acceder a un trámite abierto, entra en la plataforma de inscripción y rellena los datos en Continuar un trámite en la plataforma.

Botón para continuar un trámite abierto

Si el periodo de inscripción está abierto, te podrás inscribir. 

Consulta la guía del proceso de inscripción para saber cuáles son los siguientes pasos.

¿Necesitas ayuda? Consulta las PMF (preguntas más frecuentes) o contacta con el servicio de atención al usuario.

Aviso

  • Si han pasado más de 2 años desde que hiciste la prueba de nivel o respondiste el cuestionario, ya no tiene validez. Por lo general, tendrás que pedir otra prueba, responder el cuestionario o, si tienes un certificado, presentarlo.

Botón para iniciar un nuevo trámite

Última actualització: 13/08/25