Información de los cursos

Información de los cursos

Entorno virtual de aprendizaje

El entorno virtual de los cursos consta de las plataformas Moodle y Microsoft Teams.

Los cursos de nivel inicial tienen un aula en el Teams que permite la comunicación y el acceso al contenido del curso.

Los cursos de nivel básico, elemental, intermedio y suficiencia disponen de un aula en Moodle para acceder al contenido del curso y acceso al Teams para las clases virtuales y la comunicación con el profesorado

Los cursos de nivel superior (C2) se desarrollan en Moodle y tienen acceso a Teams para las clases virtuales y la comunicación con el profesorado.

Metodología

El enfoque metodológico de los cursos se orienta a la adquisición de la competencia comunicativa y el trabajo por tareas. Se plantean retos a los aprendices que deben conseguir, con el apoyo y el acompañamiento del profesor.

Otras informaciones

  • Dirección electrónica de alumno del CPNL

Los alumnos de todos los cursos de catalán recibirán una dirección de alumno del CPNL (xxxxx@alumnes.cpnl.cat). Para poder utilizarla será necesario que cada alumno siga unos pasos sencillos para activarla. Todo el contacto entre el CPNL (y el profesorado) y los alumnos se realizará a través de esta dirección.

Para poder acceder al buzón de la dirección de alumno se puede realizar a través de Outlook web (https://outlook.com) o bien se puede configurar a cualquier cliente de correo del ordenador o del móvil.

Los alumnos actuales que ya tienen dirección de alumno, recibirán todos los mensajes en esta dirección, y no en la personal.

  • Requisitos para la inscripción

Para inscribirse en un curso, además de la documentación necesaria, es necesario que cada alumno proporcione una dirección de correo electrónico personal o un teléfono.

  • Espacio alumnos

En la web del CPNL los alumnos de los cursos de catalán tienen un espacio con tutoriales, preguntas más frecuentes y soporte.

Recomendaciones informáticas

Para poder seguir los cursos online y también para poder acceder a las aulas Teams, es necesario disponer de un ordenador, móvil o tableta.

Sin embargo, se recomienda un ordenador con un mínimo de 4 Gb de memoria RAM.

  • Pantalla: se recomienda un monitor configurado para una resolución mínima de 1.024 x 768.
  • Conexión a Internet: línea ADSL de 1Mb como mínimo de velocidad.
  • Altavoces o auriculares, micrófono y cámara: para poder realizar las conexiones con el tutor.

Y del software:

  • Un navegador web: el curso funciona con Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome.
  • Adobe Acrobat Reader: para abrir documentos en formato PDF.
  • Se recomienda descargar la versión de escritorio de Teams. Para trabajar desde un móvil o una tableta, además de Teams, es necesario descargar otras herramientas de Microsoft como OneNote y Forms para acceder a todos los materiales.