Solicitud de devolución del importe de la matrícula

Solicitud de devolución del importe de la matrícula de los cursos de catalán para adultos del Consorcio para la Normalización Lingüística

A quién va dirigido

Los alumnos que han formalizado el pago de la matrícula de un curso de catalán para adultos en el CPNL tienen derecho a la devolución total o parcial de la matrícula por causas organizativas atribuibles al CPNL y a la reducción parcial de la matrícula en los siguientes supuestos:

  • Los pensionistas del INSS o de clases pasivas

  • Familia numerosa

  • Familia monoparental

  • Personas con discapacidad

  • Parados

  • Personas víctimas de actos terroristas

  • Personas víctimas de violencia de género

  • Personas en situación de precariedad

Documentación

No es necesario aportar documentación adicional a la solicitud si se autoriza al CPNL a consultar los datos.

Requisitos

Para tener derecho a la devolución de la matrícula, se comprobará que el solicitante esté correctamente inscrito en un curso de catalán para adultos del CPNL y que cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Pensionista del INSS o de clases pasivas

  • Miembro de familia numerosa

  • Miembro de familia monoparental

  • Personas con discapacidad

  • Parados

  • Personas víctimas de actos terroristas

  • Personas víctimas de violencia de género

  • Personas en situación de precariedad

  • Otros motivos imputables al Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL)

Tasas

No hay tasas asociadas a este trámite.

Otras informaciones

En el caso de que el curso en el que se estaba matriculado se haya anulado a causa de la situación actual del coronavirus, hay que seleccionar “Cancelación del curso debido a la COVID-19” en el campo de causas de devolución del formulario de solicitud.

Paso 1 – Solicitud de devolución del importe de la matrícula

  • Por Internet

Enlace: acceder al trámite

  • Presencialmente

Hay que dirigirse al Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL).

La solicitud también puede presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de acuerdo con lo establecido en la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Paso 2 – Consultar el estado del trámite

Puede consultarse el estado del trámite:

  • En mi carpeta (con el código identificador ID o el número de expediente y el DNI/NIF)

  • Si queréis recibir avisos sobre la tramitación de vuestra solicitud, marcad la casilla ’Correo electrónico’ en el apartado de ‘Datos de contacto’.

Paso 3 – Recibir respuesta de la Administración

¿Qué respuesta se recibe?

La devolución por transferencia bancaria del importe total o parcial de la matrícula, en el plazo de tres meses desde que se presenta la solicitud de la devolución.