Básico 3

Básico 3

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Entender y producir globalmente y en detalle textos orales y conversaciones, en variedad estándar, sobre cualquier tema de interés general. Comprender lo más esencial de informaciones generales emitidas por los medios de comunicación. El aprendiz también podrá escribir textos breves en variedad estándar sobre el entorno cotidiano y el entorno de aprendizaje.

DESTINATARIOS

Personas que no hablan ni entienden el catalán y que quieren desarrollar las habilidades orales para relacionarse con su entorno o para desarrollar sus tareas profesionales.

CONTENIDOS

Expresión oral

  • Comparar, indicar preferencias y recomendaciones y explicar por qué. 
  • Describir a personas y lugares. 
  • Narrar en pasado.
  • Explicar gustos y opinar. 

Expresión escrita

Escribir una nota para: informar de un imprevisto, dar instrucciones, dejar un encargo. 

Gramática y léxico

  • El nombre: flexión de género y número.
  • Pronombres personales fuertes y débiles: CD y CI, posesivos, interrogativos, indefinidos y adverbiales. 
  • Determinantes: artículos, demostrativos, indefinidos, numerales, cuantificadores, de comparación y distributivos. 
  • Adjetivos calificativos de persona. Flexión de género y número. 
  • Verbos: modo indicativo (presente, pretérito perifrástico, pretérito indefinido, pretérito perfecto, futuro y condicional), modo imperativo y modo subjuntivo.
  • Perífrasis de obligación y de probabilidad. 
  • Verbos semblar y assemblar-se
  • Verbos para aconsejar. 
  • Formas verbales no personales.
  • Verbos copulativos. 
  • Adverbios y locuciones de tiempo, de manera, de orden, de lugar, de cantidad, afirmativos, negativos y de posibilidad. 
  • Preposiciones de lugar, de medio o de instrumento, de causa y de sustitución. 
  • Conjunciones copulativas, disyuntivas, adversativas, consecutivas y de tiempo. 

Durante el curso todos estos contenidos se trabajan de forma interrelacionada.

MODALIDAD

Presencial y en línea.

DURACIÓN

45 horas

EVALUACIÓN

La evaluación es la suma de la evaluación de curso (y, por lo tanto, del seguimiento de los trabajos propuestos por el profesor) más la nota final de la prueba de consecución.

Para realizar la prueba de consecución es imprescindible haber asistido al 75% de las clases o haber realizado y superado las tareas del curso en línea.

CERTIFICACIÓN

Consecución (titulación homologada equivalente a la certificación de la Dirección General de Política Lingüística) y asistencia.

Para más información, véase la normativa de los cursos de catalán.


Para más información, véanse los: