Información de los cursos

Información sobre la inscripción a los cursos de catalán

ATENCIÓ

  • Debido a la situación actual de la pandemia por Covid-19, el CPNL no puede ofrecer ningún curso presencial. Así, todos los cursos serán virtuales (se dan clases, pero a través del ordenador) o en línea (con aprendizaje autónomo y seguimiento de un tutor).
  • Los alumnos que no puedan hacer la inscripción en línea, pueden solicitar la inscripción asistida presencial. Para pedirlo deben ponerse en contacto con su centro.

Calendario de inscripción

Inscripción general:

Inscripción al 2º trimestre: 13, 14 y 15 de enero

Inscripción preferente:

Inscripción para ex-alumnos (alumnos del último año): 11 y 12 de enero

Inicio del 2º trimestre: 25 de enero

Pruebas de colocación

Si nunca has hecho ningún curso en el CPNL o no tienes ningún certificado oficial, tienes que hacer una prueba de colocación: es gratis y puedes hacerla en línea o cerca de tu casa.

Solicita ahora la prueba en tu centro más próximo!

Pide una prueba de colocación

Entorno virtual de aprendizaje

El entorno virtual de los cursos consta de las plataformas Moodle, Microsoft Teams y / o Aula Mestra.

Los cursos de nivel inicial tienen un aula al Teams que permite la comunicación y el acceso al contenido del curso.

Los cursos de nivel básico, elemental, intermedio y suficiencia disponen de un aula en Moodle para acceder al contenido del curso y acceso al Teams para las clases virtuales y la comunicación con el profesorado.

Modalidades

Metodología

El enfoque metodológico de los cursos se orienta a la adquisición de la competencia comunicativa y el trabajo por tareas. Se plantean retos a los aprendices que han de conseguir, con el apoyo y el acompañamiento del profesor.

Otras informaciones

  • Correo de alumno del CPNL

Los alumnos de todos los cursos de catalán recibirán una dirección de alumno del CPNL (xxxxx@alumnes.cpnl.cat). Para poderla utilizar será necesario que cada alumno siga unos sencillos pasos para activarla. Todo el contacto entre el CPNL (y el profesorado) y los alumnos se hará a través de esta dirección.

Para poder acceder al buzón de correo de alumno se puede hacer a través de Outlook web (https://outlook.com) o bien se puede configurar en cualquier cliente de correo del ordenador o del móvil.

  • Requisitos para la inscripción

Para inscribirse en un curso, además de la documentación necesaria, es necesario que cada alumno proporcione una dirección electrónica personal o un teléfono.

  • Espacio alumnos

En la web del CPNL los alumnos de los cursos de catalán tienen un espacio con tutoriales, preguntas frecuentes y soporte.

Recomendaciones informáticas

Para poder seguir los cursos en línea y también para poder acceder a las aulas Teams, es necesario disponer de un ordenador, móvil o tableta.

Se recomienda, sin embargo, un ordenador con un mínimo de 4 Gb de memoria RAM.

  • Pantalla: se recomienda un monitor configurado para una resolución mínima de 1024 x 768.
  • Conexión a Internet: línea ADSL de 1Mb como mínimo de velocidad.
  • Altavoces o auriculares, micrófono y cámara: para poder llevar a cabo las conexiones con el tutor.

Y del software:

    · Un navegador web: el curso funciona con Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome.
    · Adobe Acrobat Reader: para abrir documentos en formato PDF.
    · Se recomienda descargar la versión de escritorio de Teams. Para trabajar desde un móvil o una tableta, además de Teams, es necesario descargar otras herramientas de Microsoft como OneNote y Forms para acceder a todos los materiales.