Redacción de Cartas y Correos Electrónicos

Redacción de Cartas y Correos Electrónicos

En la actividad diaria de las empresas las comunicaciones escritas son una parte fundamental de sus relaciones internas y externas.
Los correos electrónicos y las cartas formales representan una parte importante del soporte escrito de estas comunicaciones.
En la sesión de redacción de cartas y correos electrónicos se trabajarán aspectos que no afectan a la gramática ni a la ortografía, pero que son clave para poder redactar de manera efectiva nuestros mensajes.

DESTINATARIOS

Personas que redactan habitualmente cartas y correos electrónicos. Hay que tener el nivel elemental alcanzado

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Saber escribir una carta formal y un correo electrónico teniendo en cuenta la disposición de los elementos, el tratamiento, el registro, la cohesión y las convenciones lingüísticas.

CONTENIDOS

Se trabajarán aspectos de la redacción de cartas y correos electrónicos formales que no afectan a la gramática ni a la ortografía:

  • Estructura de la carta y del correo electrónico
  • Los tratamientos:
    • Tratamiento del emisor
    • Tratamiento del receptor
    • Tratamientos protocolarios
  • Fraseología
  • Errores frecuentes
  • Convenciones
  • Abreviaturas
  • Mayúsculas y minúsculas
  • Comillas y cursiva
  • El lenguaje no sexista
  • Pautas de redacción

DURACIÓN

6 horas