Hablar Catalán: una Decisión Estratégica

Hablar Catalán: una Decisión Estratégica

La incorporación de la lengua catalana a los establecimientos comerciales es una decisión que marca la diferencia y es recomendable para una comunicación eficaz.

El hecho de que un establecimiento comercial pueda atender a la clientela también en catalán es una decisión estratégica. Ofrecer los productos y servicios en la lengua propia de la clientela es incorporar un valor añadido y, por lo tanto, supone ofrecer un servicio de más calidad que puede contribuir a fidelizarla. Un comercio o empresa que sabe gestionar con eficacia la comunicación multilingüe innova, avanza y progresa.

El taller tiene una orientación eminentemente práctica y los conceptos se trabajan desde la perspectiva de casos reales y de ejemplos con ejercicios y aprovechando la experiencia y las ideas que puedan tener los participantes.

DESTINATARIOS

Trabajadores y trabajadoras del sector del comercio.
Los destinatarios deben poder mantener una mínima conversación en catalán (nivel elemental).

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Sensibilizar a los comerciantes de que incorporar el catalán como herramienta de comunicación es proporcionar nuevas estrategias de venta.

CONTENIDOS

  • Reflexión sobre las actitudes personales en la venta (inseguridad por el hecho de no dominar lo suficiente la lengua catalana, promover la actitud de hablar catalán siempre que el interlocutor lo hable, etc.)
  • Nociones básicas de lenguaje comercial
  • Terminología básica del ámbito del comercio (adecuado a las necesidades del alumnado)
  • Prácticas de conversación
  • Información y formación sobre recursos en línea para resolver dudas lingüísticas

DURACIÓN

10 horas