Escribir en las Redes

Escribir en las Redes

CONTEXTO

Hoy en día las redes sociales son un medio de difusión y de comunicación imprescindible para cualquier empresa, organismo o institución. Además de permitir difundir informaciones de manera ágil, inmediata, económica y adecuada a las características y necesidades de los destinatarios, facilitan la interrelación con los usuarios.

La elección, la adecuación y la calidad lingüísticas son aspectos que hay que tener especialmente en cuenta, ya que determinan la imagen que la empresa o institución quiere transmitir a sus usuarios y clientes.

DESTINATARIOS

Personas que redactan habitualmente o deben redactar textos corporativos en las redes sociales. Es necesario un nivel mínimo de catalán escrito, por ejemplo, nivel intermedio.

Los asistentes deben tener cuentas propias o corporativas como mínimo en Facebook y en Twitter.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

El objetivo del curso es facilitar a las personas asistentes pautas y criterios lingüísticos para la redacción de textos en catalán según la tipología de redes más habituales.

CONTENIDOS

  • Introducción: Importancia del catalán en las redes sociales.
  • Breve descripción de las principales redes sociales (WhatsApp/SMS, Twitter, Facebook y Linkedin), ejemplos de uso, pautas y criterios lingüísticos, terminología asociada y ejercicios prácticos.
  • La síntesis, las convenciones y las abreviaturas y la revisión ortográfica.
  • Ejercicio final de comunicación de un mismo mensaje a partir de redes diferentes.
  • Recursos lingüísticos para el uso del catalán en las redes sociales.

DURACIÓN

6 horas