Ep! Escolta i parla. Curso oral de catalán

El Consorcio para la Normalización Lingüística y la Dirección General de Política Lingüística han creado el curso oral de catalán Ep! Escolta i Parla.

Este curso está dirigido a personas adultas no alfabetizadas o con poco bagaje académico con el objetivo de que puedan resolver las necesidades básicas de la vida cotidiana en catalán. Se prevé que los aprendices que cursen el curso Ep! Escolta i Parla tengan la misma competencia oral que los alumnos que hayan acabado el nivel A2 del marco Europeo Común de Referencia.

A partir del próximo curso académico, el Consorcio para la Normalización Lingüística ofrecerá el curso Ep! Escolta i Parla en todos los centros.

El curso está organizado en tres módulos y trabaja nueve temas relacionados con la vida cotidiana. En cada módulo se repasa el contenido trabajado y se añade nuevo contenido. Los alumnos podrán cursar los tres módulos a lo largo de todo el curso 2019-2020.

La metodología que se propone es significativa y comunicativa, con actividades que piden movimiento, juego y participación.

Encontraréis más información en la página web de la Dirección General de Política Lingüística.