Comunicaciones Administrativas 1

Comunicaciones Administrativas 1


Tanto las empresas como la Administración generan una actividad administrativa con el exterior (los clientes y los usuarios) y dentro de la misma organización.

Las comunicaciones administrativas tienen un lenguaje propio, caracterizado por la formalidad, la funcionalidad y la eficacia.

El curso se adapta a las formas de comunicación actual, como el correo electrónico, y se trabajan documentos divulgativos que a menudo se publican en papel, pero también en Internet.

Los contenidos se organizan a partir de los textos que producen los alumnos en su ámbito laboral.

DESTINATARIOS

Personas que producen textos administrativos en el ámbito de la Administración o de la empresa.
Se requieren unos conocimientos de la lengua equivalentes al nivel de suficiencia (C1).

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Mejorar la redacción de las comunicaciones escritas que genera una empresa, desde el ámbito privado o público, para que sean eficaces y correctas, teniendo en cuenta las características del lenguaje administrativo (convenciones, estilo, estructura de los documentos, etc.).

CONTENIDOS

1. Características del lenguaje administrativo
2. El proceso de redacción
3. La carta
4. El oficio
5. El correo electrónico

DURACIÓN

20 horas